domingo, 4 de noviembre de 2012

Realidad Aumentada. Algunas propuestas...

La realidad aumentada (RA) es el término que se usa para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real. Consiste en un conjunto de dispositivos que añaden información virtual a la información física ya existente, es decir, añadir una parte sintética virtual a lo real. Esta es la principal diferencia con la realidad virtual, puesto que no sustituye la realidad física, sino que sobreimprime los datos informáticos al mundo real.

A continuación se muestran algunas propuestas interesantes relacionadas con realidad aumentada:

ESTARTECO



Es un juego gratuito con realidad aumentada que te permitirá apreciar el valor de los ecosistemas y la complejidad de su equilibrio. El juego transcurre en 4 fases de dificultad creciente, en las que tendrás que equilibrar la salud ecológica y los factores ambientales que conforman el entorno teniendo en cuenta además el impacto social y económico que provocan tus acciones.

Tus acciones modificarán los tres entornos de los que se compone el juego, una ciudad, un bosque y un pueblo costero. Podrás ver como los ríos están más o menos contaminados, cómo aumentan o disminuyen las emisiones, como se mejora el tráfico... y otras muchas sorpresas.
Es un juego, una herramienta didáctica y realidad aumentada, todo en uno.

Enlace: http://www.estarteco.com/

WIKITUDE



Ha sido votado como mejor navegador de realidad aumentada durante tres años consecutivos: 2009, 2010 y 2011. Wikitude hará las veces de su "tercer ojo" y le permitirá ver cosas que habitualmente pasarían desapercibidas para usted. La realidad aumentada de Wikitude le conecta con el mundo que le rodea de una forma completamente nueva: se sumergirá en una experiencia realmente apasionante. Sólo tendrá que accionar la cámara de su smartphone y sujetar el dispositivo para interactuar con su entorno más cercano. Obtenga información sobre lugares, busque restaurantes, encuentre personas e incluso juegue. Todo ello mediante el campo de visión que le ofrece Wikitude.



A través de la cámara para mostrar la información en el planeta (Realidad Aumentada: AR), es una herramienta para: confirmar su ubicación, dirección de la vista (la brújula), la velocidad de movimiento, etc También se puede ver la distancia a su destino. GPS (localización) con un juego de búsqueda del tesoro, Geocaching (geocaching). También se puede utilizar con Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario