martes, 25 de septiembre de 2012

Tres Blogs relacionados


A continuación se nombran 3 blogs relacionados a Tecnología Educativa con algunos sus aspectos principales.

Tecnología para y por la educación

Origen: Beatriz Jacqueline Olivera Pereira.
Finalidad: conocer cualquier tipo de información que tenga que ver con el uso de las TIC´s para y por la educación; también todos aquellos aportes que nos sirvan para mejorar nuestras estrategias de enseñanza-aprendizaje, tanto en nuestro rol de docentes como padres.
Destaca la importancia de las nuevas tecnologías en la educación, como así también la tecnología de la educación. Muestra información interesante con respecto a las TIC's, la alfabetización digital, la importancia de las redes sociales en el mundo, el papel del docente y el alumno, entre otros temas.
Link: http://tecnologiaparayporlaeducacion.blogspot.com.ar/

El Centro Ceibal - Tecnología Educativa

Origen: El Centro Ceibal - Tecnología Educativa
Finalidad: Tiene como principal objetivo avanzar en la construcción de una nueva visión del uso de las TICs en educación, desde un enfoque social, cultural y crítico, entendiendo las mismas como espacios vivenciales, verdaderas herramientas cognitivas y culturales que promueven una nueva forma de conocer, comprender, comunicarse y actuar en el mundo. Esencialmente la tarea consiste en asistir técnicamente a los docentes para el uso de los medios de comunicación y recursos tecnológicos, como facilitadores de los procesos de enseñar y de aprender. El CCTE se constituye en un enclave de acción técnico-educativa en la jurisdicción y de apoyo al Proyecto de Gestión de la Inspección Departamental, así como de Proyectos y Planes de Educación a Nivel Nacional, en este marco se asume el compromiso de apoyo al Plan Ceibal desarrollando tareas de logística, asistencia y actualización de maestros.
Aporta una visión del trabajo que se esta haciendo en Uruguay, tiene tanto propuestas didácticas como así también material didáctico.
Link: http://cte-paysandu.blogspot.com.ar/

Red - Tecnología Educativa
Origen: Red Universitaria de Tecnología Educativa (RUTE)
Finalidad: Generar una comunidad virtual para docentes e investigadores latinoamericanos sobre las TIC y la educación.
Además de tener aportes pedagógicos y didácticos, invita a participar y formar parte de una comunidad para debatir sobre alguna temática, crear un blog, participar en un grupo de trabajo, aportar fotos, vídeos o cualquier otro material que se quiera compartir.

Link: http://redtecnologiaeducativa.ning.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario